domingo, 30 de enero de 2011

La sede del reto: Televicentro Honduras

Esta es una nueva idea en la cual conoceremos la televisora que producirá el reto, no lo hicimos con Telecorporación Salvadoraña pues es una idea nueva, pero lo haremos cuando el reto toque nuevamente en El Salvador.

La idea de esta entrada es que conoscamos la televisora que producirá el reto domingo a domingo. Conoceremos la historia, sus objetivos y los programas que trasmite.

El día de hoy Televiventro en Honduras abrirá las puertas a todos los centroamericanos, desde allí todos veremos la electrizante gala del día de hoy. Con los brazos abiertos esta televisora ha recivido a las parejas costarricenses y salvadoreñas.

Pero conozcamos la historia de este canal hondureño:

La Corporación Televicentro se formó en el año de 1987 con el fin de unir en una sola empresa las tres cadenas de televisión ( Canal 5, Canales 3 y 7 y Telecadena 7 y 4 ) para ampliar la cobertura de los canales de televisión y para ello se crearon repetidoras en diferentes zonas del país.

Entocences Televicentro no es un solo canal, es un conjunto de canales que llegan a producir un producto final. Veamos cuales son estos canales:

Canal 5 El Lider:

Canal 5 fue el primer canal de televisión en Honduras, el cual se conoce actualmente como Canal 5, La Supercadena HRTG-TV 5, fueron sus siglas iniciales los cuales se conservan para transmitir legales y no así para identificación o promoción por cuanto TG son iniciales de Tegucigalpa, Ambito de cobertura de los primeros Años, y no de su alcance actual pues cubre todo el territorio Nacional.

Telecadena 7/4 Va con toda la familia!

Telecadena 7 y 4 fue fundada por una Sociedad Anónima presidida por el Lic. Rafael Ferrari, el 29 de julio de 1985, es el Canal más joven de la Corporación pero ya cuenta con una aceptación muy grande entre la teleaudiencia nacional.
En Centel se cuenta con un staff muy joven pero muy capaz.
Este es el canal que transmite el Reto Centroamericano de Baile.

TeleSistema 3 y 4

Por su parte Telesistema Hondureño , S.A. fue fundado por el Sr. Manuel Villeda Toledo en agosto de 1967, empezando en las mismas oficinas que ocupa dicho Canal actualmente.
Telesistema Hondureño posee dos canales , el Canal 3 en Tegucigalpa y el 7 en San Pedro Sula, esto no significa que sean dos canales aparte, ambos pertenecen a la misma Compañía y tienen la misma programación.
Ambos canales tienen un estudio para producir la programación en vivo que se transmite, pero en ocasiones se bloquea la transmisión de Tegucigalpa en San Pedro Sula y transmiten lo que en el Estadio de San Pedro Sula se produce.

MEGA TV

Megatv el novel canal de Televicentro es el más reciente miembro de la familia y el primero en emitir en la banda UHF con los canales 24 para Tegucigalpa y 36 para San Pedro Sula. El canal surge como la preparación de la Corporación para emitir en dicha banda previo a la digitalización de los canales VHF en donde por 50 años se ha emitido nuestras señales.

Emite de Lunes a Domingo desde las 9:00AM hasta las 11:00 PM y poco a poco ha sido incorporado en las principales compañías de cable en las dos ciudades. Ha sido tanto el interés por este nuevo canal que una de ellas hasta ha llevado la señal por sus propios medios hasta el paraíso turístico de la ciudad de Tela, por lo que a corto plazo se augura una extensión de la señal a otras ciudades del país, y de ser económicamente factible a incorporarse a la capacidad satelital de Televicentro.

Televicentro lleva a todos los hogares hondureños una serie de programas de televisión producidos desde sus estudios, algunos de ellos son:

30/30 Con Edgardo Melgar En Vivo: Los dolores y las angustias, las alegrías y las esperanzas de todo el pueblo hondureño, forjaron la necesidad ineludible en la televisión nacional, de crear un espacio que aborda con mayor profundidad los temas más candentes de nuestro acontecer en todos sus órdenes: Políticos, Sociales, Artísticos, económicos, deportivos.

Chekeleke: Programa infantil de concursos bajo la conducción de la extrovertida D.J.

Cinco Deportivo:  es dirigido por la persona de mayor credibilidad que existe en la crónica deportiva de Honduras. Con la experiencia de 32 años en televisión, el Ingeniero Salvador Nasralla vierte cada domingo sus opiniones deportivas.

Cita Espectáculo: es presentado por la bella Carmen Boquín y el talentoso Cesar Villalta, ellos te llevan a través del ámbito cinematográfico nacional e internacional, presentándote las notas del espectáculo con la mejor información y noticias de las celebridades, no pueden faltar entrevistas y nuestro taquillómetro con las películas mas taquilleras de la semana.

Divier TV: con las locuras de Norman Mejía. El te presenta las bromas de cámara escondida que son divertidísimas, además se filtra en los eventos más importantes para molestar a todos los famosos que se cruzan por su camino.

El Cuarto de Luis: La realidad hondureña vista con mucho humor, parodias, cámara escondida, sketches y más.

Estos son otros programas que produce Televicentro:

Programas de noticias como:
Frente a Frente, Gente, Hoy Mismo, Noticiero TN5, Porque Nos Importa.

Deportivos como:

Fútbol a Fondo y Tiempo Extra.

De espectáculos como:

Espectáculos TVC.

Musicales como:

Megamuizik, Zona Musical.

Varios como:
Entre Mujeres, X-O Da Dinero, Orgullosamente Catracho, Kids Zone, Juégale Limpio a Honduras.

Ya conocimos un poco más el canal que el día de hoy transmitirá y estará a cargo del Reto Centroamericano de Baile. La próxima semana conoceremos a el canal que alojará el Reto en Costa Rica: Teletica.

1 comentario:

  1. El telecash que se transmite por tele cadena 7 y 4 de Honduras, es una Estafa, por qué se permiten estos actos ilícitos en una empresa tan seria como ésta....y es lógico que es una estafa por lo siguiente: 2 disque animadores piden a la gente llamar o enviar mensaje a un determinado número y al final y un fulano o fulana llama da una respuesta y se gana el premio...entonces que pasa con las personas que mandan mensajes??? estos nunca ganan...pero todo esto es un vil engaño la trama está hecha..el que llama pertenece a la misma red de estafadores..todo es un plan pre concebido...por qué no se procede con esta gente????

    ResponderEliminar