sábado, 29 de enero de 2011

Una prueba de baile al estilo A gogó

Este domingo las parejas harán todo lo posible para ganar puntos extra, la semana pasada la producción salvadoreña dividió a las parejas en dos grupos: uno de solo mujeres y otro de solo hombres. Las mujeres debían hacer un baile improvisado, una por una, a ritmo de "Loca" de Shakira. Los hombres con la misma dinámica debieron bailar improvizadamente "Bla, bla, blá" de Chino y Nacho. Liz Vega debía escoger al mejor bailarín o bailarina de los dos grupos y este se ganaría 2 puntos extra a su puntaje total.

Pero este domingo las reglas cambian desde Honduras y la prueba de baile será diferente. Las parejas debieron montar una coreografía corta de aproximadamente 35 a 40 segundos a ritmo de a gogó. Lo más probable es que la producción hondureña divida a las parejas en dos grupos, conformados por 3 parejas cada uno. Liz Vega será la encargada de juzgar el trabajo de las parejas, a quienes les otorgará uno, dos o tres puntos.

Qué tal si conocemos un poco de la historia del A Gogó:

El baile a go-go surgió a finales de los años 60’s y principios de los 70’s. Las chicas usaban minifaldas y botas de charol. Los peinados eran abultados y se usaba laca para que quedaran fijos (la laca es como el spray) y quedaban duros.
Se acostumbraba usar crepé, para ésto se tomaba un pequeño mechón de cabello y con un peine se “alborotaba”.

Recordemos la prueba de baile del domingo pasado, El Salvador ganó la prueba:


A continuación una demostración de A Gogó de parte de Liz Vega:

 
Gracias y recuerde mantenerse con nosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario