viernes, 21 de enero de 2011

El panel de jueces más temido de Centroamérica: Liz Vega

Hoy empezamos a conocer a los jueces del Reto, y titulamos a estas entradas "El Panel de Jueces más temido de Centroamérica" no por el hecho de que quienes calificarán sean ogros, sino porque de verdad la trayectoria de cada uno de los jueces con respecto a la danza y el baile es increíble. Así que para las parejas mostrar una coreografía ante ellos es un poco estresante, pero sin embargo estas cuatro personas serán los encargados de escoger al ganador de "El Reto Centroamericano", y harán pasar a los participantes por momentos de angustia,  felicidad, emoción, temor y gratitud.

Iniciemos con los invitados y con las damas, bueno ella la única mujer que integra esta mesa calificadora, es una artista que ha triunfado en el mundo del espectáculo en México. Ella es la encantadora y hermosa Liz Vega:

Esta hermosa joven nace en Cuba específicamente en La Habana, allí mismo es en donde estudia la carrera de Baile y Danza Moderna durante 3 años. Inició su carrera a los 13 años, cuando tenía 15 años se enrrumbó en un viaje por Italia presentando un espectáculo cubano. En cuba fue parte de diferentes grupos de baile un ejemplo de ello es el grupo artístico "Fantasía" y también estuvo en varios shows de discotecas como "El Castillito".

En 1997 luego de finalizar sus estudios decide viajar a Merida,  México en donde fue fichada por varios productores mexicanos como Juan Osorio, Guillermo del Bosque y Eugenio Derbez estos mismos le dieron el espacio para que empezará a calarse en el medio del espectáculo mexicano.

El impulso en su carrera fue el grabar el video del productor Juan Osorio "Mi Verdad", que le dio el pase para participar en varias telenovelas de Televisa, así como su participación en la revista PlayBoy.

En Televisión ha participado en varios talk shows, series, realitys shows y telenovelas. Sus apariciones más destacadas han sido en programas como "Otro Rollo", "Vida TV", "Al Rojo Vivo con María Celeste", entre otros.

En el 2005 participa en la edición de "Big Brother VIP", al salir de la competencia recibe propuestas para participar como actriz en su primer telenovela con el papel de Juncal en "Contra Viento y Marea". Luego impactó actuando como Coral en "Duelo de Pasiones" (2006), como Lizesca en "Tormenta en el Paraíso" y más recientemente con el papel de la hermosa Olga en "Zacatillo" (2010).

Pero al entrar en Televisa no dejó de lado su pasión para el baile, pues en el 2006 participa como famosa en el reality de baile "Bailando por la Boda de Mis Sueños" demostrando su gran agilidad como bailarina en donde se ganó el segundo puesto en el concurso.

En el 2010 fue llamada para participar en el "Segundo Campeonato Mundial de Baile", para sustituir a la actriz Alejandra Rosaldo que sufrió una fractura. Al representar a México en este campeonato fue duramente criticada pues personas del medio manifestaban que ella no era mexicana, además se comentaba que estaba pasada de peso para entrar a una competencia de esta índole, tenía 8 kilos de más. Sin embargo sacó la cara por México y obtuvo el cuarto lugar enfrentándose a países como Colombia, Perú, Rumania, Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, España, Argentina y Francia.

Y ahora ella será la jueza neutral del "Reto Centroamericano", encargada de criticar y calificar a nuestras parejas centroamericanas, además estará a cargo del voto secreto, de elegir a la pareja ganadora de las pruebas de baile así como de escoger el mejor paso de la noche que se llevará dinero en efectivo.

En estos días vamos a tener algunos viedos de las parejas participantes así como videos de las participaciones de Liz Vega en "La Boda de Mis Sueños" y en "El Segundo Campeonato".


A continuación videos de su participación en la "Bailando por la Boda de Mis Sueños":

Liz Vega bailando Mambo:


Liz en el Segundo Campeonato Mundial de Bailando por un Sueño bailando Cumbia:



Ya lo sabe tenemos artículos frescos todo los días continué conociendo a los jueces restantes, todos los detalles de la primer gala, videos, fotos y mucho más encuentrolos aquí y en nuestra página en Facebook.


Fuentes:

Redacción.(n.d).Biografía de Lis Vega.En: http://www.esmas.com/espectaculos/artistas/442822.html . Extraído el 21 de enero, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario