miércoles, 26 de enero de 2011

Primera Gala!!

Aquí está un resumen de todo lo que sucedió el domingo en el grandioso estreno de el Reto Centroamericano de Baile. Vamos a tratar de ser lo más neutrales posibles no pretendemos favorecer a ningún país ni desfavorecer al otro, repasaremos las coreografías de la primera ronda diciendo lo malo y lo bueno que tuvieron cada pareja, los criterios son un resumen de lo que dijeron los jueces esa noche.
Excelente la producción de Telecorporación Salvadoreña realmente se esforzaron por llevar un programa de calidad desde el foro 4. El escenario impecable, el tamaño de la pista excelente, bien acomodado, con bastante público, buena escenografía. Muy buen juego de cámaras y una orquesta maravillosa.
El grupo de presentadores fue estupendo, sin embargo al principio del programa Luciana Sandoval cuando hablaba solamente se dirigía a Edgar Silva y le daba la espalda a Salvador Nasralla.

Los jueces son grandes personas del baile, sus comentarios fueron críticos bien fundamentados y con bastante contenido. Osmel Poveda era muy directo pero con excelentes intervenciones y fue el que calificó más duro a las parejas. Humberto Canessa igualmente tuvo comentarios estructurados y se los decía a las parejas con mayor sutileza como si todos los participantes fueran sus amigos, cosa que nos parece buena. Soren también jugó un muy desempeño con críticas muy constructivas y atinadas y sus calificaciones eran muy parecidas a las de Humberto. La jueza Lis Vega era quien tenía menos fundamentos, se mostraba solamente simpática, casi que le decía lo mismo a todas las parejas y simplemente le gustaba lucirse.

A continuación repasaremos lo bueno y lo malo de las coreografías de cada pareja y haremos un resumen de lo que dijeron los jueces en la primer ronda:

La primer pareja en abrir pista fue la de Nancy Dobles y Diego Torres de Costa Rica, mostraron un excelente disco, mostraron carisma, buena utilización de la pista, excelente energía, muy buena coreografía, buena comunicación con el público. Lo malo: descontrol de energía, poco movimiento de cadera, poca fluidez en las cargadas, punta de pie hacia dentro, hombros hacia atrás y mala extensión de los brazos.
Siguió Honduras con Christian y Karla a ritmo de un merengue, lo bueno: esencia de merengue, buena energía, buena comunicación, dinámica.
Lo malo: poco movimiento de cadera en Christian, mal control de energía, poca conexión de pareja, miraron al piso, inseguridad al inicio de la coreografía.

Siguieron Kahory y Mauricio con Disco. Lo bueno: la actitud, conexión con el público, coreografía, hubo funky, hubo energía, uso del escenario.
Lo malo: nerviosismo al hacer algo complicado, poca fluidez, inseguridad, cuidado con extensiones.

De Costa Rica Jonathan y Natalia bailaron merengue. Lo bueno: mucho fuego, buen comienzo, buenas cargadas, buen nivel en Natalia.
Lo malo: poca concentración en Jonathan, estrés cuando Jonathan se olvidó de la coreografía y miraba al piso.

La quinta pareja fue Sheyla y Toivo con disco. Lo bueno: actitud traumática al principio, excelente energía, inteligentes cargadas.
Lo malo: se perdieron entre ellos, perdieron el funky, desconexión, mala posición de brazos, mal uso de acentos, mal chasé y extensiones.

Por último Jeovanny y Silvia bailaron Merengue. Lo bueno: la energía, la conexión, comunicación con el público, actitud deportiva.
Lo malo: muchas cargadas, mala postura de Jeovanny, no bailaron entre ellos, mirar al piso.



Luego de la primera ronda la producción lanzó la prueba de baile, se dividió en un grupo a las bailarinas y en otro a los bailarines. Cada grupo debía improvisar durante unos segundos un tema musical. Al final El Salvador salió victorioso llevándose Silvia Rodas 2 puntos y Mauricio Franco otros 2 puntos.

En la segunda ronda quienes brillaron fueron Nancy y Diego con un maravilloso merengue y Jeovanny y Silvia con un electrizante disco. Las demás parejas estuvieron mejores, calmaron los nervios y la ansiedad.

El mejor paso de la noche lo ganó Jeovanny y Silvia, llevándose 500 dólares en efectivo.

De acuerdo con las calificaciones de los jueces, el mejor merengue de la noche lo dieron Nancy y Diego y el mejor disco de la noche fue para Jeovanny y Silvia.
Al final Jeovanny y Silvia ocuparon el primer lugar, Nancy y Diego el segundo, Kahory y Mauricio el tercero, Natalia y Jonathan junto con Sheyla y Toivo el cuarto y en último lugar Christian y Karla.

Este domingo por favor no se pierda desde Tegucigalpa, Honduras la segunda entrega de este reto a ritmo de Reggaetón, Cha cha chá y A go gó en la prueba de baile. Y mientras se llega ese día quédese con nosotros por que le mostraremos artículos relacionados con los ritmos de este domingo, seguiremos conociendo más a fondo a los jueces, también datos curiosos de Bailando por un Sueño Costa Rica y más.

Gracias!!

1 comentario:

  1. La verdad es que concuerdo casi en todo, TCS se lucio y marco un nivel muy alto para la producción del reto que sin duda Teletica podrá mantener, TVC mmm ojalá. Y con lo de Luciana Sandoval me parece que hubo mucha química con Edgar Silva, porque Salvador Nasrralla estaba supremamente nervioso y no se adaptó a ninguno de los otros conductores.

    ResponderEliminar